La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum puso en marcha las 65 nuevas unidades Mercedes Benz Euro V que sustituirán a 173 micros de los años 90’s que conforman las rutas 28 y 17 del corredor Legaria, las cuales aceptarán, además del pago en efectivo, la tarjeta de movilidad integrada que sirve para acceder en Metro, Metrobús, RTP, y Cablebus.
“El día de hoy anunciamos que ya la tarjeta de movilidad integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, Cablebus, RTP, en el Trolebús, sino también en el transporte concesionado ”, acotó.
La mandataria capitalina indicó que el 75% de los habitantes en la Ciudad de México se mueven en autobuses y microbuses, “si la gente se queja es por algo, pero también hay que reconocer a quienes prestan el servicio, se suben al microbús desde muy temprano y dan su vida en ello”, acotó.
Al dar el arranque, el secretario de Movilidad, (Semovi) Andrés Lajous, explicó que la empresa Autobuses Unidos Legaria engloba las nuevas unidades que sustituyen a microbuses que operaban desde 1990 en las rutas 28 y 17.
Estas circularan por 72 paradas en puntos fijos. También aceptarán el cobro en efectivo.
Las rutas son Metro Tacuba- Especialidades Médicas; Metro Tacuba- San Isidro; Metro Tacuba- Tecamachalco; y Tacuba ESIA.
Las nuevas unidades son Mercedes Benz que son mejores en términos ambientales ya que cuentan con tecnología Euro V que son amigables con el medio ambiente al contar con filtro de partículas que no tienen los microbuses del año 1990.
También lee:
Una verdadera revolución en el transporte público, celebra Asociación Mexicana de Transporte
La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) congratuló el banderazo de salida de 65 unidades de la ruta de Autobuses Unidos Legaria, en donde las autoridades capitalinas reconocieron la intervención de Jesús Padilla Zenteno.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que con estas unidades cambia la manera de operar del transporte de pasajeros en beneficio de los usuarios, ya que se cobrarán en efectivo y mediante las tarjetas multimodal o bancarias.
La titular del Gobierno capitalino recordó que desde 2002, Jesús Padilla estuvo en las mesas de trabajo para poner en marcha el proyecto Metrobús.
La AMTM concordó con la mandataria capitalina que el arranque de estas nuevas unidades es “una verdadera revolución en el transporte público de la capital del país”.
El presidente fundador de la AMTM reconoció que nadie en la historia de la Ciudad de México le había apostado tanto a la movilidad, la innovación, el empleo e incluso la salud en materia de transporte público, toda vez que se han invertido casi 40 mil millones de pesos en sistemas como el Cablebús, Metrobús, Trolebús y ciclopistas, entre otros.
Además, Jesús Padilla señaló con el arranque de las unidades que cobrarán de manera híbrida, la jefa de Gobierno está sembrando una semilla que va a transformar al transporte público en toda la República Mexicana.
kl/rdmd