Metrópoli

Suspensión de actividades y decomisos, así va la aplicación de las nuevas reglas sobre venta de cigarros en la CDMX 

El 15 de enero entró en vigor las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, con el objetivo de proteger a la población en general contra la exposición al humo de cigarro y emisiones

Foto: Especial
01/02/2023 |13:29Rocio Melgoza Delgado |
Rocio Melgoza Delgado
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A 15 días de la entrada en vigor de las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco , autoridades de la capital hicieron el primer corte sobre las visitas de verificación en negocios de nueve alcaldías, mismas que arrojaron la en un establecimiento, así como el aseguramiento de vapeadores y piezas de tabaco.

La Secretaría de Salud (SEDESA), realizó 54 visitas de verificación sanitaria en diversos establecimientos mercantiles de nueve Alcaldías, el 26, 27, 30 y 31 de enero, las cuales dejaron los siguientes resultados:

-1 medida de de actividades por producto que no presentaba etiquetado en español.

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-Se dejaron 4 citatorios a establecimientos de estos giros, que se encontraron aparentemente cerrados durante el operativo, a fin de emplazar a que reciban la visita en fecha próxima y que, de no hacerlo, se aplicarían las sanciones correspondientes.

-7 medidas de aseguramiento, con un total de 346 piezas de vapeadores y 582 esencias y cartuchos que se utilizan para estos dispositivos.

-Mil 263 piezas de tabaco, y 160 gramos de puros y accesorios para tabaco sin etiquetado en español.

Suspensión de actividades y decomisos, así va la aplicación de las nuevas reglas sobre venta de cigarros en la CDMX 

¿Dónde denunciar la venta de vapeadores o cigarros electrónicos?

Si quieres denunciar la venta de vapeadores o cigarros electrónicos en la Ciudad de México al número 55 5038-1700 extensión 5813, donde se podrá proporcionar la ubicación de los establecimientos y horarios de venta para que los verificadores hagan una visita.

El 15 de enero entró en vigor las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, con el objetivo de proteger a la población en general contra la exposición al humo de cigarro y emisiones.

Esta ley establece que los puntos de venta como las tiendas de conveniencia y establecimientos como supermercados tienen prohibido colocar publicidad o generar difusión de los cigarrillos.

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rdmd

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