Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Capitalina fue suspendido por la propia dependencia debido a la posible comisión de una conducta, establecida en el Reglamento del Régimen Disciplinario del Personal Sustantivo de esta Fiscalía, pues fue sorprendido actuando en actos de corrupción.
Según el expediente del caso, la Unidad de Asuntos Internos refieren que, el pasado mes de noviembre, el responsable de la Coordinación de Investigación Territorial Iztapalapa 5, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de cohecho de un agente ministerial.
Pidió dinero a cambio de beneficiar a una persona acusada de daño a la propiedad
En la indagatoria quedó asentado que el servidor público posiblemente solicitó dinero con la finalidad de no poner a disposición a una persona por un hecho que la ley señala como delito de daño a la propiedad. La Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía capitalina inició las investigaciones correspondientes con la finalidad de acreditar hechos presumiblemente constitutivos de responsabilidad disciplinaria y/o penal en contra del agente ministerial.
Al realizar el estudio técnico jurídico a la carpeta de investigación se determinó aplicar la medida precautoria en contra del servidor público y continuar con las diligencias correspondientes.
ss/cls