La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia regional por partículas PM2.5 en el sureste de la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de casi ocho horas que permaneció activa el primer día del año.
En su informe de las 18:00 horas dle 1 de enero, la CAMe precisó que la calidad del aire ha mejorado paulatinamente, por lo que, para esa hora, solo se presentó mala calidad del aire en la estación Tlalnepantla.
El resto de las estaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México registran aceptable o buena calidad del aire por ozono, PM10 y PM2.5.
Lee también En busca de una mejor vida y trabajo: así se vivió el año nuevo en campamento migrante de la Cuauhtémoc
“Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica regional por partículas PM2.5”, detalló en un comunicado.
Tras la suspensión de la contingencia y de acuerdo con el programa Hoy No Circula, el martes 2 de enero se restringe parcialmente la circulación vehicular de las placas con terminación 7 y 8 con engomado rosa de los hologramas 1 y 2, en la Megalópolis.
La CAME informó que los hologramas exentos de las limitaciones establecidas son con la terminación 00 y 0, así como los vehículos eléctricos e híbridos.
Lee también ¿Cuánto costará la licencia para conducir y el refrendo vehicular en la CDMX en 2024?
Todas las restricciones vehiculares del programa, tanto la semanal como la sabatina, se aplican en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas, en foráneos aplica de 5:00 a 11:00 horas.
ss/rmlgv