Luego de 74 horas activa, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono, así como sus medidas y restricciones vehiculares a partir de las 17:00 horas de este jueves.
Minutos después de las 17:00 horas, la CAMe detalló que en las últimas horas las concentraciones de ozono fueron menores a las que establece el programa para dar por concluida la contingencia.
“El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión ha perdido intensidad, se redujo la estabilidad atmosférica permitiendo una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores y afluencia de humedad desde el Océano Pacífico con la formación de nubes en el Valle de México”, precisó.
De acuerdo con información de la Dirección de Monitoreo Atmosférico, en la mayoría de las estaciones de la Ciudad de México la calidad del aire es aceptable con riesgo moderado para la salud; con excepción de dos estaciones en las que la calidad del aire aún es mala, en Xochimilco e Iztacalco.
ss/rmlgv