Más Información
Gabinete de Seguridad está en coordinación por ataque en bar de Villahermosa: García Harfuch; SSPC analiza cámaras de videovigilancia
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Como parte del programa La Noche es de Todos, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México suspendió cinco puntos donde había venta de alcohol, que no contaban con los permisos necesarios para su operación, conocidos como chelerías, en distintas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón.
Dichas suspensiones se realizaron tras denuncias por venta ilegal de alcohol y alteraciones al orden público, y se suman a al menos otra veintena de chelerías que han sido suspendidas en distintas alcaldías en los últimos días.
“Como resultado, se suspendieron las actividades de cinco establecimientos en las colonias Lomas de Chamontoya, Torres de Potrero, Progreso y Bellavista, de dicha alcaldía”, precisó el gobierno capitalino en un comunicado.
La suspensión de los establecimientos se realizaron en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI).
Durante el recorrido, las autoridades brindaron sugerencias relacionadas con protección civil, manejo de ruido y el respeto a las normativas, con el propósito de garantizar la seguridad de la población.
La suspensión de estos locales se suman a otras que han realizado las autoridades en las últimas semanas, entre ellos, los más de 20 negocios que fueron desmantelados en la alcaldía Miguel Hidalgo desde el pasado 8 de noviembre; así como otros seis que se cerraron en las inmediaciones de Coyoacán, también como parte del programa La Noche es de Todos.