Ecatepec, Méx.—Las fiestas no cesan en Ecatepec, no obstante los reiterados exhortos de las autoridades locales para evitar las aglomeraciones que puedan incrementar los contagios de Covid-19.
Este fin de semana suspendieron un baile sonidero, y tres reuniones sociales a las que habían acudido decenas de personas quienes no cumplían con el uso obligatorio de cubreboca; también cerraron siete establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.
Personal de las áreas normativas de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, acompañados por efectivos de seguridad pública, desmantelaron la noche del viernes un baile sonidero y cuatro establecimientos que, entre otras actividades, ejercían la venta de bebidas alcohólicas de manera iregular.
En la colonia Miguel Hidalgo, las autoridades detectaron una carpa instalada en la calle Pípila, en la cual aparentemente se iba a llevar a cabo un baile sonidero.
Aunque aún no había personas en el lugar, ya estaban instaladas las bocinas y una consola, por lo que se le pidió a los encargados que retiraran todo, pues no estaba permitida esa actividad ante la alza de contagios del virus.