El Gobierno de la Ciudad de México suspenderá las actividades de los establecimientos mercantiles ubicados en la Plaza de la Constitución , los días 14, 15 y 16 de septiembre, cuando se realizarán la ceremonia del Grito de Independencia y el Desfile Militar.
En un acuerdo publicado en la edición Bis de la Gaceta Oficial de la CDMX, la Secretaría de Gobierno y la Autoridad del Centro Histórico detallaron que será a partir del lunes 14 de septiembre a las 18:00 horas y concluirá el miércoles 16 a las 14:00 horas.
La ceremonia del Grito de Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador , se hará sin público, por lo que el gobierno capitalino instalará vallas para impedir el acceso peatonal al primer cuadro de la Ciudad de México por la crisis sanitaria.
También lee : Por coronavirus, Grito de Independencia se hará sin público en Puebla
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a quedarse en casa en estas fiestas patrias pues la Ciudad se mantiene en semáforo naranja, con alerta, y pidió no bajar la guardia para romper la cadena de contagios.
kl/hm