La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la suspensión de siete chelerías que vendían alcohol en la vía pública en distintas colonias de la alcaldía Tlalpan.
Como parte del programa “La Noche es de Todos”, autoridades capitalinas, en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México (PDI), realizaron un operativo en varias colonias.
Dicho operativo se realizó en respuesta a múltiples denuncias ciudadanas en las colonias Lomas de Padierna, Tlalpan Centro, Isidro Fabela, Mesa Los Hornos, Chimalcoyoc y Coapa, por venta de alcohol en vía pública, exceso de ruido y alteración del orden público; además, en uno de ellos se cometió un acto delictivo.
“Durante este operativo que finalizó sin incidentes, personal del INVEA emitió recomendaciones a las y los dueños de los establecimientos para que cumplan con las normas de protección civil, niveles de ruido y con ello, eviten clausuras”, precisó la dependencia en un comunicado.
En las últimas semanas se han realizado operativos del programa “La Noche es de Todos” en distintas alcaldías, que han permitido la suspensión de este tipo de negocios en Álvaro Obregón y Coyoacán; estas se suman los más de 20 locales de venta de alcohol irregulares que se desmantelaron en la alcaldía Miguel Hidalgo desde el pasado 8 de noviembre.
afcl/apr