En operativos realizados de septiembre a la fecha, la alcaldía Azcapotzalco ha suspendido las actividades de 21 establecimientos donde se comercializaban bebidas alcohólicas; 11 de ellos fueron "chelerías" instaladas en puestos semifijos.
Entre estos establecimientos está una establecimiento con razón social "Tienda Mary", en las calles Ferrocarriles Nacionales e Industria, en la colonia Santa Apolonia , que permitía el descorche de bebidas al interior.
Las autoridades locales también detectaron una casa que funcionaba como bar, ubicada sobre la misma calle Ferrocarriles Nacionales .
Metros adelante, en el cruce de Ferrocarriles Nacionales y Nextengo, se retiraron dos chelerías. Otras dos cehelerías se retiraron en las colonias Santiago Ahuizotla y San Pedro Xalapa .
La alcaldía Azcapotzalco indicó que está reforzando las medidas debido a la cantidad de casos confirmados de Covid-19 y el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México.
También lee: Las 13 colonias que se suman a la lista de atención prioritaria por coronavirus
En el sector Cuitláhuac se desinstaló otra chelería, que se ubicaba sobre la calle Tlatilco #42 en la colonia Tlatilco. En la zona de La Raza se retiraron tres puestos semifijos donde se vendía alcohol.
Estos se ubicaban sobre la calle 21 y 10, en la colonia Prohogar, además en la calle Álamo y Olivo, en la colonia Arenal; la tercera chelería retirada en el sector de La Raza estaba en Cerrada de 100 metros Norte y Calle 2do, colonia Barrio Coltongo.
En el sector Hormiga se retiraron tres chelerías más, ubicadas en calles de las colonias El Rosario, San Rafael y Nueva España.
También lee: Investigan a agresor serial tras ataque sexual a enfermera afuera del hospital La Raza
Apenas el pasado fin de semana las autoridades de la demarcación suspendieron otros dos establecimientos y realizaron 12 apercibimientos por no respetar las medidas sanitarias.
En las visitas nocturnas participaron funcionarios de la Dirección General de Gobierno, de Asuntos Jurídicos y del Invea asignados a Azcapotzalco, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana .
En conjunto, se presentaron en los establecimientos durante su operación para observar que se cumpla con las medidas de seguridad y, en dado caso, hablar con el responsable para apercibirle sobre los ajustes a realizar.
apr/jcgp