La mañana de este viernes, el recién nombrado secretario de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, y el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, realizaron un recorrido de supervisión en el tramo Insurgentes-Tacubaya de la Línea 1, donde actualmente se llevan a cabo trabajos de modernización.
En el trayecto, que se efectuó a bordo de una dresina, Calderón Aguilera mostró al Secretario de Movilidad los avances en la instalación de vía, iluminación de túneles, red contra incendios, telecomunicaciones y sistema de control de trenes basado en comunicaciones (CBTC).
También realizaron un reconocimiento de las turbinas instaladas para ventilación del túnel.
Leer más: ¿Cómo va la modernización de la línea 1 del Metro? Aquí te contamos
El titular de Movilidad resaltó que es instrucción de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañar la supervisión del avance de la obra.
En tanto, Calderón Aguilera dio la bienvenida a García Nieto a los recorridos en los que se verifican las acciones puntuales para la modernización del tramo Balderas-Observatorio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr