Más Información
EN VIVO: Desfile de Día de Muertos 2024 llena de color las calles en el centro de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Precio del dólar subiría a $21.10 en unos días, prevé Banorte; el peso mexicano, la tercera divisa más depreciada esta semana
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) tiene registro de más de mil acuerdos de viabilidad con empresas de publicidad para la colocación de espectaculares o anuncios en calles y avenidas de la Ciudad.
Al corte del 7 de junio, en el primer día tras el vencimiento del plazo de un año para el retiro de más de mil 200 espectaculares de azoteas, la dependencia tenía registro de mil 5 acuerdos de viabilidad para la colocación de anuncios conforme a la Ley de Publicidad Exterior.
Entre las empresas que alcanzaron más acuerdos de viabilidad con la Seduvi destacan Publicidad Rentable, con 192; Vendor Publicidad Exterior, 186; Anuncios Técnicos Moctezuma, 100; Casa Publicidad y Asociados, 57; Showcase Publicidad, 49; Multiservicios mexicanos suma 44; Billboard México tiene 29, y Medios Publicitarios Exteriores, 28.
La mayoría de estos anuncios que llegaron a acuerdos con las autoridades se trata de autosoportados (se sostienen de postes) o publicidad en muros ciegos, algunos cuya prórroga concluye en diciembre de este año, de acuerdo con la dependencia.
Según la información pública, la cual se actualizará cada 15 días, los acuerdos se lograron para instalar dichos espectaculares en 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad, en Milpa Alta no se tiene registro de ninguno de estos anuncios.
Las demarcaciones con más acuerdos para instalar estos espacios publicitarios son Benito Juárez, donde hay 163; en Miguel Hidalgo suman 162; Álvaro Obregón, 140; Tlalpan, 126, y en Cuauhtémoc, 123.