A pesar de la puesta en operación del Trolebús Elevado de Iztapalapa, todavía quedan por sacar de circulación 110 microbuses de la Ruta 14 que entrarán al proceso de chatarrización para que puedan adquirir siete unidades de trolebuses faltantes.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), fueron sacados de circulación y chatarrizados 224 microbuses que corrían por la calzada Ermita Iztapalapa, y con ello fue creada la empresa Ixtapalli S.A. de C.V., integrada por exconcesionarios de la Ruta 14, quienes participan en la operación del Trolebús Elevado de Iztapalapa, al adquirir siete trolebuses.
En ese sentido, el pasado viernes, mediante una convocatoria sobre el Segundo Programa de Sustitución y Retiro de Unidades con 10 o más Años de Antigüedad que prestan el Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo Concesionado clasificado como Ruta en Eje 8 para el Proyecto de Movilidad Trolebús Elevado, se informó que hay 136 concesionarios (110 en la modalidad de sustitución y 26 en la de retiro voluntario) que no lograron incorporarse en la primera convocatoria, con un apoyo de 380 mil 500 millones de pesos.
Ahora, dicha convocatoria es con el objetivo de incorporar a los concesionarios de la Ruta 14 para que puedan adquirir las siete unidades de trolebuses faltantes a fin de completar las 14 necesarias para la operación del proyecto, ya que son parte de Ixtapalli.
El Gobierno capitalino informó que el Trolebús Elevado, que comenzó a funcionar el sábado, dará servicio en 10 de las 11 estaciones: Constitución de 1917, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.
Detalló que en la estación Tulipán, una antes de Constitución de 1917, continuarán los trabajos de acabados y detalles, así como en la energización de algunas escaleras eléctricas y elevadores.
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