Huixquilucan, Méx.— En momentos de crisis sanitaria y económica, el Salario Rosa beneficia a 329 mil mujeres que viven en condiciones de marginación en el Estado de México, quienes pueden acceder a exámenes como mastografías gratuitas, dijo el gobernador Alfredo del Mazo.

En Zacamulpa, el mandatario estatal entregó, de forma directa y virtual, 4 mil tarjetas de Salario Rosa a mujeres de los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Xonacatlán, Jilotzingo e Isidro Fabela.

El Salario Rosa, de 2 mil 400 pesos bimestrales, es un programa que “llega a las mujeres mexiquenses que más lo necesitan”, indicó Del Mazo, quien reconoció que este apoyo está en las mejores manos porque son las amas de casa quienes saben cómo invertir cada peso de la familia.

“Cada vez son más mujeres, más familias las que reciben el apoyo del Salario Rosa, que además algo que a mí me da mucho gusto es que está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres, ustedes sí saben cómo invertir cada peso que le llega a la familia, es más, hacen que cada peso rinda más”, expresó.

Además son quienes se encargan de cuidar a la familia, y de apoyar a los hijos en sus clases virtuales durante este ciclo escolar en línea, destacó.

Subrayó que el Salario Rosa es el programa más importante de la administración estatal, el cual apoya a la economía familiar a pesar de la emergencia sanitaria, y por primera vez reciben esta ayuda de forma permanente más 4 mil mujeres de esta región.

“En un momento en el que las familias están teniendo una situación complicada por la pandemia, hoy, con el Salario Rosa, ustedes van a tener este apoyo, que no es para una sola vez, es permanente, y hoy aquí estamos haciendo entrega de más de 4 mil Salarios Rosa”, manifestó el gobernador estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses