Durante enero y febrero en el Estado de México se han llevado a cabo 3 mil operativos como parte del programa Pasajero Seguro Plan Tres , que incluye la revisión en unidades de transporte de pasajeros.
Es así que en lo que va del año se llevaron a cabo un promedio de 44 intervenciones por día, efectuadas en distintos puntos estratégicos.
En este periodo, han sido sujetas a inspecciones 27 mil 347 unidades; a su vez 268 mil 524 personas han sido revisadas, siempre acorde a los protocolos de actuación y el irrestricto apego a los derechos humanos. Como resultado de esta actuación, fueron detenidas 63 personas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad mexiquense, el objetivo es evitar la comisión de delitos durante los viajes que realizan las unidades del servicio de pasajeros, que circulan por las principales vialidades de la entidad mexiquense.
Por lo que durante los filtros de revisión, los integrantes de las corporaciones de seguridad estatales y municipales buscan que a bordo de los vehículos no se encuentre alguna persona u objeto que vulnere la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.
Lee también:
lr/rdmd