Además del agotamiento que enfrenta el personal médico por nueve meses de pandemia de Covid-19, este virus ha dejado 157 bajas entre el personal médico que labora en hospitales del Estado de México, informó el secretario de Salud, Gabriel O’Shea.

El número de decesos entre personal médico se ha multiplicado, donde al 11 de mayo el registro era de nueve médicos y enfermeras fallecidos; en la primer semana de diciembre suman 157 bajas, entre quienes trabajan en la primera línea en hospitales públicos y privados, muchos de ellos murieron en la primer época de la pandemia, reconoció.

El 9 de abril murió Miguel Angel Girón, jefe de urgencias del Hospital La Perla en Nezahualcóyotl, donde al inicio de la pandemia personal médico protestó y pidió protección especial ante el Covid-19.

El 14 de abril falleció Heriberto, un enfermero de 33 años. Fue despedido con porras, aplausos y lágrimas por personal médico del hospital Salvador González Herrejón, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De las primeras 250 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 que llegarán a finales de diciembre a México del laboratorio Pfizer, el Gobierno del Estado de México requeriría 48 mil para proteger al personal médico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses