Del 1 de enero al 8 de marzo de este año se han atendido 252 conatos de incendios forestales y 150 conflagraciones por brigadistas de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local.
La dependencia capitalina informó que del total de incendios combatidos, 46 ocurrieron en Tlalpan; 45, en Milpa Alta; 20, en Xochimilco; 17, en Tláhuac; 11, en Gustavo A. Madero; cinco, en Iztapalapa; cuatro, en Magdalena Contreras; uno, en Álvaro Obregón, y uno, en Cuajimalpa.
“Combatir incendios forestales representa muchas cosas, porque salimos a la zona afectada pero no sabemos si vamos a regresar con bien a casa; representa muchas cosas buenas también, como el hecho de tener una mejor calidad de vida, aire y cuidar los animales que ahí habitan, las plantas también”, dijo Diana Hernández Sánchez, integrante de la Brigada Ocelote 63 de la dirección, a quien desde hace cinco años le ha tocado combatir incendios forestales.
Dijo que los incendios forestales pueden prevenirse si los capitalinos son más conscientes de sus actos, ya que son lamentables los daños a todo lo que habita en el Suelo de Conservación, a la fauna.