El domingo pasado sujetos armados ingresaron al domicilio de Lorenzo Alonso “N” quien se identificó como Director Financiero del Cruz Azul para robarse ; un millón de pesos en efectivo, 16 mil euros y 2 mil 600 dólares, además de joyas y relojes con un valor, hasta el momento indeterminado.
Consultada por EL UNIVERSAL , la cooperativa negó que la víctima aún laborara con ellos y señalaron que se trata de un directivo de la administración pasada.
Según la narrativa de hechos, asentados en la carpeta de investigación, FICOY/COY-1/UI-2C/D/01568/12-2020, el atraco se registró en un domicilio de la colonia Florestal de la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad entre las 13:30 y 14:00 horas, cuando la víctima estaba con su hija de 39 años haciendo unos preparativos para ver por televisión la final del fútbol mexicano.
En ese momento, detalló a las autoridades de investigación, ingresaron dos hombres y una mujer quienes los amagaron con armas de fuego y luego, los amarraron con unas corbatas en la sala del domicilio; la mujer se quedó a vigilarlos, mientras que sus cómplices revisaron el domicilio hasta que encontraron todo el efectivo antes mencionado.
Una vez que los delincuentes se fueron, solicitaron la intervención de los policías preventivos. Cuando llegaron los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), no encontraron rastros o indicios de los delincuentes, pues las víctimas ya “habían acomodado todo” debido al “desorden” que dejaron los delincuentes.
También lee:
rdmd/ml