Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
El secretario de seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez, informó que dos sujetos relacionados con el intento de despojo de un departamento en Tlatelolco, al que le prendieron fuego, fueron detenidos por elementos policiales.
Refirió que a través de la frecuencia de radio, se informó a los policías que en la unidad habitacional ubicada en la avenida Ricardo Flores Magón, de la colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, se reportaban agresiones a un ciudadano.
Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 34 años que presentaba heridas en las manos, y quien señaló que al interior de su departamento se encontraban dos sujetos quienes lo agredieron físicamente con navajas para obligarlo a salir y apoderarse del lugar.
Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y se aproximaron a la puerta para verificar la situación, en ese momento, los hombres bloquearon el acceso, amenazaron a los policías con las armas punzocortantes y prendieron fuego.
Al sitio llegó personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, que abrió el lugar para que ingresara el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos y, en una acción coordinada con el uso de extintores y mangueras, evitaron que las llamas se extendieran a otros departamentos.
Luego de unos minutos, bomberos y policías lograron sofocar el fuego. En el lugar, fueron detenidos los probables responsables de 39 y 40 años, quienes forcejearon con los oficiales para intentar escapar.
Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron a un uniformado con herida cortante de siete centímetros en la mano derecha y tres laceraciones en el cráneo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.
afcl/mcc