Más Información
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Clara Brugada recibe Premio Global de Shanghái; reconocen acciones de desarrollo sostenible en Iztapalapa
"Trump es una amenaza para la democracia", advierte Consejo Editorial del NYT; no es apto para liderar
Ixtapaluca, Méx.— El exalcalde priista de Ixtapaluca (1997-2000), Fernando Fernández García, fue asesinado la tarde de ayer en el fraccionamiento José de la Mora, ubicado en ese municipio mexiquense.
Según los primeros reportes, el edil viajaba en una camioneta color gris cuando varios sujetos que iban en motocicletas se le acercaron y le dispararon, luego huyeron.
Los testigos pidieron ayuda de los servicios de emergencia y de la policía municipal.
Cuando arribaron, el exedil no tenía signos vitales. Una persona que iba en la misma unidad resultó herida. Se trata de otro hombre, familiar del exalcalde, el cual conducía.
Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue llevado en ambulancia a un hospital para su atención médica.
En el sitio del ataque los policías locales encontraron más de 10 casquillos percutidos de arma de fuego.
Las autoridades mexiquenses revisaron las videocámaras que están instaladas en el área donde fue el ataque y captaron a los responsables del crimen. En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia que fueron cuatro sujetos que viajaban en tres motocicletas, los que habrían participado en el atentado contra el exedil.
Fernando Fernández García también fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional en el periodo 2003-2006.
La dirigente estatal del tricolor, Ana Lilia Herrera Anzaldo, condenó el asesinato del expresidente municipal de Ixtapaluca.
En su cuenta X, la líder priista envió sus condolencias a los seres queridos de Fernando Fernández, y exigió a las autoridades que se haga justicia y que no haya impunidad en este crimen.