Dos días después que más de 20 mil mujeres salieron a las calles para exigir a las autoridades mayor seguridad, un comando armado ingresó a robar el domicilio de María Fernanda, activista que lucha en defensa de los derechos de la mujer y cofundadora de la organización, “Las Hijas de la MX”.
Según lo asentado en la carpeta de investigación, FITLP/TLP-1/UI-2C/D/00283/03-2021 , que se abrió por el delito de “robo a casa habitación con violencia”, los hechos ocurrieron en la alcaldía Tlalpan alrededor de las 20:00 horas el miércoles pasado.
La víctima refirió que estaba por ingresar a su domicilio cuando fueron abordados por cinco sujetos armados.
“5 sujetos con pasamontañas y con armas de fuego, los cuales los amagaron a los presentes y empiezan a revisar la casa pidiéndoles los objetos de valor, por lo que encañonaron con las armas a su menor hija, obligando a la denunciante a entregarles dinero, joyería diversa, su pasaporte, así como bolsas de dama de varias marcas”, se lee en la carpeta de investigación a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso.
Además, se llevaron otros objetos como cámaras y otros accesorios pues la afectada graba en su domicilio un programa de televisión.
Luego del atraco y de los momentos de “terror” que vivió su familia, exige a las autoridades de investigación más seguridad y que los responsables sean detenidos.
lr/nv