La Policía Capitalina detuvo a un sujeto minutos después que robara una máscara de payaso en uno de los tantos puestos ambulantes que ahora se instalan para vender disfraces por los festejos de Halloween; al momento de ser interrogado, el ladrón dijo que pretendía usar dicha máscara para asaltar a la gente durante las próximas noches.
Los hechos se registraron en la colonia Merced Balbuena, luego que los oficiales fueran alertados por los monitoristas del C2 Norte, sobre una detención ciudadana en las avenidas Fray Servando Teresa de Mier y La Viga, por lo que se dirigieron al sitio para verificar la situación.
En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer que se identificó como dueña de un puesto semifijo de venta de disfraces, cerca del Mercado de la Merced y señaló a un sujeto, quien era retenido por varias personas, como quien ingresó al lugar y tras agredir física y verbalmente, le robo de una máscara de payaso.
Lee también Continúa ambulantaje en Alameda Central pese a presencia de policías
En atención a la denuncia, los uniformados resguardaron al probable responsable y le realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron una máscara de payaso de vinil de color blanco de la que no comprobó la legal adquisición.
Por este hecho, el hombre de 36 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
aov/mgm