Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
metropoli@eluniversal.com.mx
Una mujer que trabajó como cajera de un local de alitas denunció ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local que fue secuestrada de manera exprés por un excompañero de trabajo, quien la acosó en reiteradas ocasiones e incluso la amenazó con hacerle daño a su familia.
El 16 de octubre, cuando la víctima, Dana “N”, caminaba sobre Manuel González, en la colonia Nonoalco Tlatelolco, su acosador, identificado como José “N”, bajó de un auto y le dijo: “Vámonos, ya te había dicho”.
No había nadie cerca para pedir ayuda, por lo que Dana intentó regresar a su hogar, y con voz cortada le contestó a su acosador: “No, tengo que ir a trabajar”.
Consta en la denuncia que José la tomó del brazo y la obligó a entrar al vehículo.
Una vez en el automóvil de color negro, el cual aparentemente solicitó a través de una aplicación, José le dijo que si no la acompañaba iba a matar a toda su familia. Tras pasar unos 20 minutos, la afectada se percató que llegaron a la colonia Moctezuma Segunda Sección, donde ingresaron a una casa color rojo de tres niveles, puerta color rojo y café.
Ahí estuvo hasta las 20:00 horas, momento en el que José realizó varias llamadas a la familia de Dana para dejarla libre.
Todo quedó asentado en la carpeta número CI-FCH/CUH-2/UI-1 S/D/12772/10-2019, en donde se lee que la joven conoció a su acosador desde que ella trabajaba como cajera en el local Rebel Wings de la colonia Centro, en 2017.
José le pidió que fuera su novia, cosa que ella rechazó en reiteradas ocasiones; pero la negativa provocó que el agresor se tornara más insistente.
La víctima narró que desde abril, a través de llamadas telefónicas, José “N” le comentaba que la estaba vigilando, que conocía su actual trabajo e incluso le daba nombres de familiares.
La procuraduría local inició las investigaciones correspondientes para dar con el sujeto.