Un supuesto ladrón escogió mal a su víctima y terminó muerto a balazos al intentar despojar de su auto a un policía de inteligencia de la Ciudad de México la mañana del sábado, en la colonia Jardines de Morelos sección Lagos.
El agente salía rumbo a la CDMX a bordo de un Seat Ibiza rojo, pero un sujeto lo abordó y a punta de pistola le exigió las llaves del vehículo.
“El sujeto lo quiso despojar de su vehículo con pistola en mano, suscitándose un enfrentamiento”, detallan los informes policiales.
Cuando los uniformados municipales arribaron a la esquina de Lago Titicaca y Lago Fontana encontraron al policía capitalino herido en el brazo izquierdo y al supuesto delincuente —de unos 30 años— tirado inconsciente.
Los servicios de emergencia acudieron para trasladar al elemento y diagnosticaron ausencia de signos vitales en el agresor debido a dos disparos en el abdomen.
En el lugar, las autoridades encontraron una pistola Glock calibre 9 milímetros de la policía de la Ciudad de México y otra calibre 22 milímetros, presuntamente propiedad del difunto, así como varios casquillos percutidos.
Vecinos de la colonia Jardines de Morelos sección Lagos reconocieron al fallecido como un asaltante que operaba en esa zona, aunque no pudieron proporcionar su identidad, por lo que fue llevado a la morgue local en calidad de desconocido.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició una indagatoria para esclarecer los hechos.