Las fuertes lluvias que azotaron la Ciudad de México dejaron vialidades con encharcamientos, árboles caídos y el ingreso de agua a la zona de vías de la estación Merced de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que fue desplegado un operativo por parte de las autoridades capitalinas, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Heroico Cuerpo de Bomberos, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) trabajaron en diferentes puntos de la capital para apoyar en zonas con encharcamientos después de las fuertes lluvias.
El Sacmex trabajó con equipos hidroneumáticos y brigadas encharcamientos en las citadas demarcaciones.
Por su parte, la SGIRPC reportó afectaciones en Circuito Interior al Norte y Norte 29, colonia Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, una caída de árbol sobre Revillagigedo y Ayuntamiento, colonia Centro, en Cuauhtémoc.
Además, otras afectaciones se dieron en la colonia Obrera, Aeronáutica sobre Fray Servando Teresa de Mier; en General Anaya y San Cipriano, colonia Centro.
También se concentraron en calles como 20 de Noviembre y Regina, Manuel Doblado y Lecumberri, Eje Central y Delicias, en Cuauhtémoc.