Un aforo de aproximadamente mil 200 personas se dieron cita en una calle de la colonia Agrícola Oriental , en la alcaldía Iztacalco , para disfrutar del Concierto Familiar El Carnaval de los Animales , del compositor francés Camile Saint-Saëns.
Se trató de una presentación de la Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) bajo la batuta del maestro Rodrigo Sierra-Moncayo , ademas de la compañía de títeres La Titería de Marionetas de la Esquina .
La obra, como parte de los eventos culturales impulsados por la alcaldía encabezada por Armando Quintero , está conformada como una suite con 14 movimientos, uno para cada animal, una parodia donde algunos animales representan a personajes como músicos, críticos y hasta burócratas.
En la primera parte del concierto, la OFCM interpretó fragmentos de los cuatro movimientos que integran la Sinfonía Simple de Benjamín Britten: "Boisterous Bourrée", "Playful Pizzicato", "Sentimental Saraband" y "Frolicsome Finale".
Al igual que en el caso de Saint-Saëns con su concierto fábula "intenta una obra juguetona y bromista al mismo tiempo que didáctica, pues hace un recorrido por las corrientes de la música clásica, por lo cual también se la considera una pieza musical dirigida a niños, niñas y jóvenes".
rcr