Con un avance general de obra de 38%, los concesionarios del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esperan la obtención de recursos, pues de 15 mil millones de pesos que necesitan los inversionistas, sólo han obtenido mil 250 millones, indicó Max Noria, director de Comercialización y Administración de Riesgos de Ferrocarriles Suburbanos.

La nueva ramal del tren eléctrico que constará de 24 kilómetros de la estación Lechería al AIFA, fue planeada para construirse en 24 meses a partir de septiembre de 2021, y a más de un año lleva un avance global de obra de entre 36% y 38%, reconoció Max Noria, quien apuntó que “una construcción no es lineal, depende de la ingeniería”.

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Cuestionado por EL UNIVERSAL sobre si se terminará con la obra en septiembre, cuando se cumplen los 24 meses de obra o será hasta diciembre de 2023, Noria Anguiano respondió que la conclusión está prevista “para el final del segundo semestre del próximo año”.