Jesús María Tarriba Unger, pareja de Claudia Sheinbaum, fue subido al templete durante la visita de la mandataria capitalina en Mazatlán, Sinaloa, esto en plena conferencia frente a unos 8 mil simpatizantes.
"Lo que no les dije es que mi corazón está aquí en Sinaloa", dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México acompañada por Tarriba Unger. También explicó que "Sinaloa es el granero de México, principal productor de maíz, y sin maíz no hay país".
Y agregó que: "sin Sinaloa no hay México, y aquí, sin Jesús, pues tampoco hay Claudia, así que aquí está mi corazón".
Hace cinco meses, Sheinbaum había anunciado sus planes de casarse con Tarriba Unger, quien al igual que ella es licenciado en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Fue durante una entrevista con la presentadora Martha Debayle cuando la "corcholata" era cuestionada sobre si vivía con su novio, y contestó: "Sí, nos vamos a casar".
En su conferencia de este domingo, Sheinbaum dijo que aspira a dar continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no a sustituirlo, aunque, dijo, su asistencia a este tipo de eventos no tendría ningún fin de tipo electoral.
También destacó que las mujeres tienen derecho de seguir sus sueños, incluso de ser presidentas, y mencionó que la 4T habría abierto espacios mediante un gabinete paritario, así como para dirigir el INE, la Suprema Corte y el Banco de México.
“Yo les pregunto, ¿las mujeres tenemos derecho a que se cumplan sus sueños? (Sí, respuestas) Si una niña quiere ser abogada, ¿tiene derecho? Si una joven quiere ser ingeniera, ¿tiene derecho? Si quiere ser maestra, ¿tiene derecho? Si quiere ser piloto, como su hija, ¿tiene derecho? Las mujeres podemos ser presidentas municipales, podemos ser ingenieras, abogadas, astronautas, pilotos, gobernadoras, diputadas, senadoras y presidentas de la República”, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/ml