Más Información
Primera ministra de Alberta, de acuerdo con expulsar a México del T-MEC; “es la puerta trasera de productos chinos”
Claudia Sheinbaum supervisa obra del Trolebús Elevado Santa Martha Acatitla-Chalco; la acompañan Delfina Gómez y Clara Brugada
Trump nombra a Chris Wright como secretario de Energía; refuerza su apuesta por los combustibles fósiles
Ahorradores seguirán pagando misma tasa de impuestos por intereses en 2025; Ley de Ingresos plantea mantenerla en 0.50%
Jilotzingo, Méx.— Continúa cerrada la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca tras los primeros deslaves que se registraron desde el 13 de septiembre pasado, que provocaron la muerte de 10 personas, y sigue la búsqueda de un hombre de 51 años de edad identificado como Silvino.
La edil de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González, informó que la carretera que cruza este municipio mexiquense permanecía cerrada ayer en el tramo de La Cruz hasta Los Laureles. Asimismo, se continúa la búsqueda de Silvino, quien cumplió nueve días desaparecido tras el derrumbe de San Luis Ayucan, confirmó.
La inestabilidad de la tierra, especialmente en las laderas de la llamada zona cero de Jilotzingo, obligó a que cerca de 40 familias fueran evacuadas ante el riesgo de nuevos deslaves, por lo que 211 personas se encuentran en albergues y otras, refugiadas con familiares, indicó la presidenta municipal de Jilotzingo a preguntas expresas de EL UNIVERSAL.
Personal de la Secretaría de Marina trabajó ayer en colaboración con personal de Servicios Públicos en la limpieza y remoción de escombros para liberar calles y caminos de Jilotzingo.
La edil dijo que, además de los deslaves, se registró la caída de decenas de árboles que cerraron caminos y poblados como El Balcón, La Plaza, La Llave y el bulevar Espíritu Santo Chiluca.