metropoli@eluniversal.com.mx

En el tercer día del corte total de agua, la demanda del líquido aumentó en los puntos de abasto y en las pipas y, a la par, espacios como mercados públicos, comenzaron a quedarse sin agua en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En los tinacos instalados en Sur 128, colonia América, la afluencia fue un poco mayor. “Han venido unas 10 personas, van y vienen con  botes y cubetas. Varios vienen como una forma de prevención. Lo que nos comentan es que ya cae menos agua en sus casas”, mencionó al mediodía Perla Rico, trabajadora de la alcaldía a cargo de los tinacos.

Sin embargo, en un recorrido a las  15:00 horas por el mercado de la colonia América, se observó que en los baños los lavabos carecían de agua y el líquido para los sanitarios se racionaba en cubetas.

Además, la trabajadora de una cocina económica dijo que “desde la mañana se acabó el agua”.

En el área de comida, las fondas utilizan desde el 31 de octubre platos y vasos desechables.

La alcaldía de Miguel Hidalgo indicó que hasta las 16:00 horas era prácticamente nula la solicitud de agua en la demarcación.

En Cuauhtémoc, la otra alcaldía con corte total, todavía había agua en mercados como el Hidalgo, en la colonia Doctores. En zonas como Tlatelolco, tampoco se había resentido la baja de presión porque los vecinos optaron por bañarse a jicarazos.

En el Mercado Hidalgo, de la colonia Doctores, una señora lavó los trastes de un negocio de mariscos con la llave abierta a chorro. Otro mesero limpió el piso a cubetazos y luego pasó el trapeador.

“Aquí sí hay agua”, dijo, porque cuentan con el líquido suficiente almacenado en una cisterna. La encargada de los baños públicos asegura; que el servicio no se ha visto interrumpido.

Frente al mercado hay un tinaco público en el Jardín de las Artes Gráficas. Según refirió la delegada y los dos policías a su cuidado, este viernes nadie fue por agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses