Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Israel acepta “alto el fuego” de 60 día con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Juez cancela orden de aprehensión contra Yunes Márquez; lo acusaron por falsedad y uso de documento falso
Ixtapaluca, Méx.— El atentado que sufrió el martes pasado el alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, que le costó la vida cinco días después, no fue por un asunto político, consideró su esposa Jessica Rojas Hernández.
“Perfectamente sé que esto no fue una situación política, también sé perfectamente que van a caer personas inocentes que nada tuvieron que ver, pero confió en el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en que nos van a ayudar con la solicitud que estoy pidiendo”, dijo.
La pareja sentimental del presidente municipal de Valle de Chalco, quien falleció este sábado después de luchar por su vida durante cinco días al recibir un balazo de un joven al que le dio un “aventón” en su camioneta el martes pasado, exigió a los gobiernos federal y estatal que su crimen no quede impune.
Después de que el viernes se declaró la muerte cerebral del edil morenista que luego del ataque perpetrado afuera de la unidad habitacional Geovillas de La Asunción, en Valle de Chalco, fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, la familia decidió donar sus órganos.
“Se toma la decisión por ser mi esposo una persona sumamente bondadosa, una persona amada por todos. Por esa razón se toma la decisión en familia, de que el milagro que estábamos pidiendo, el milagro que nosotros estábamos esperando que sucediera, pues fuera para las otras personas que también están esperando un milagro, él ahorita está en quirófano dándole esperanza a más personas”, comentó.
Rojas Hernández, quien es presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Valle de Chalco, por primera vez después del atentado dio un mensaje a través de los medios de comunicación, afuera del hospital de Ixtapaluca.
“Desafortunadamente de una forma irrespetuosa se ha manejado todo el asunto de mi esposo, dejándonos en una situación de vulnerabilidad a mi familia, a mi persona y a todos los amigos que nos han acompañado durante todo este tiempo, primero quisiera dejar constancia de la fuga de información, no ha sido la adecuada, yo creo que las cosas se debieron realizar de diferente forma, debería ser yo la que diera la noticia lamentable que ya conocemos.
“El día de ayer (viernes) a las 3 de la tarde aproximadamente me llaman y me comentan que mi esposo tiene muerte cerebral”, expresó.
Las córneas, los riñones y la piel fueron los órganos que donó el presidente municipal, de 46 años de edad, luego de que fue desconectado de los aparatos que lo mantenían con vida.
Su hermano, Sergio Tenorio, anticipó que los restos del munícipe morenista serían sepultados en un panteón de Juchitepec, localidad ubicada en la región de los volcanes, al lado de su padre.
Durante la noche de ayer se preveía que el cuerpo de Francisco Tenorio fuera entregado a sus familiares, después de que se le practicara la necropsia en el Servicio Médico Forense. En la casa de su madre, localizada en la colonia Darío Martínez Segunda Sección, se efectuaría el velorio.
El secretario del ayuntamiento, Elíseo Gómez López, comentó que se organizará un homenaje de cuerpo presente en la presidencia municipal en las próximas horas.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, expresó su pésame y solidaridad a la familia del alcalde vallechalquense. Hizo lo propio el senador con licencia de Morena, Higinio Martínez Miranda, quien pidió castigo a los culpables por “cobarde” asesinato. La diputada local mexiquense de Morena, Azucena Cisneros Coss, se sumó a las condolencias.