Metrópoli

“Stinky”, el perrito rescatado tras “Otis” y que ahora busca hogar en la CDMX

Stinki sobrevivió a Otis en Acapulco; ahora espera una familia Foto: Yaretzy M Osnaya EL UNIVERSAL
20/07/2024 |05:04Jorge Medellín |

Luego de sobrevivir a la tempestad provocada por el huracán Otis y vagar por días en las calles de Acapulco comiendo basura y buscando refugio entre los escombros de la ciudad guerrerense, Stinky es hoy un perro sano, rehabilitado y forma parte de los más de 300 lomitos que resguarda la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que están a la

Stinky llegó a las instalaciones de la BVA enfermo, con heridas múltiples e infecciones, pero fue rescatado y atendido.

Así como Stinky, los perros que alberga la cuadrilla son en su mayoría víctimas de accidentes, abandono y principalmente maltrato animal por lo que son rescatados, atendidos y rehabilitados para que sean adoptados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Godo sufrió un machetazo en una pata delantera hace aproximadamente dos años Foto: Yaretzy M Osnaya EL UNIVERSAL

Mónica Ballesteros, directora general de la BVA explicó que se especializan en atender perros lesionados ya sea en accidentes automovilísticos peleas o maltratados por sus dueños; pasan por un proceso de revisión médica donde permanecen en cuarentena para después comenzar a interactuar con otros de su especie.

Después, comienza un proceso de espera en el que cada domingo se invita a la población a interactuar con los perros en sus instalaciones, ubicada sobre Manuel Ávila Camacho esquina con Anillo Periférico con la intención de que la ciudadanía los adopten.

“Vénganse a adoptar uno (…). Es importante recordarle a la ciudadanía y sugerirles que adopten. De todos los que tenemos aquí alguno va a ser el indicado para ustedes”, expresó.

Lee también:

Los elementos de la brigada recuerdan historias de otros lomitos, como Godo, quien sufrió un machetazo en una de sus patas delanteras hace aproximadamente dos años y eventualmente se recuperó y ahora se encuentra esperando a una familia que lo adopte.

“Godo es el perro más feliz y es el único que no sabe que le falta una pata, es uno de nuestros perros más activos y convive y juega con los demás aunque antes tenía graves problemas de comportamiento por el mismo maltrato que sufría”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos