La Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) suspendió a un grupo de policías e inició una carpeta de investigación, luego de que riñeran con jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en vía pública, en la colonia Cerro de la Estrella, Iztapalapa .
De acuerdo con los hechos, vecinos solicitaron la presencia de los uniformados, quienes pidieron a los sujetos que se metieran a su domicilio, sin embargo, comenzaron a insultar a los policías, lo que derivó en una riña.
Los uniformados solicitaron el arribo de más compañeros, quienes golpearon a los jóvenes, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales. Los vecinos comenzaron a arrojar objetos, por lo que uno de los policías, sacó una marcadora de Gotcha y comenzó a disparar a una de las personas que grababa los hechos .
En el material videográfico se aprecia como uno de los uniformados suspendidos apunta en reiteradas ocasiones a la persona que está grabando, quien se resguarda al interior del domicilio.
También se observa cómo uno de los efectos utiliza un objeto tipo tolete para golpear a una de las personas que bebían en la vía pública, luego lo tiran y comienzan a patearlo.
A través de una tarjeta informativa, la SSC informó que los uniformados atendieron la denuncia ciudadana por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban, en calles de la colonia Cerro de la Estrella y que los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña.
Dijeron que los efectivos repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños.
“La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación, ya fueron identificadas las unidades oficiales y los efectivos quienes ya fueron citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos”, señalaron sin precisar el número de agentes responsables.