La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) encontró un agujero de 20 centímetros en el interior de un dormitorio en el Reclusorio Sur, por lo que informó que realizaría el traslado a otros penales de las personas privadas de la libertad que se encontraban en dicha zona.
A través de una tarjeta informativa y sin dar mayores detalles, la dependencia expuso que los hechos ocurrieron el jueves cuando custodios realizaban recorridos de supervisión.
Justo en la zona cuatro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, detectaron el agujero de 20 centímetros en una lateral de la estancia tres.
Las características del agujero, precisó, no permitían la salida de ningún recluso, por lo que no fue utilizado.
En tanto, cinco personas privadas de la libertad que ocupan dicha estancia fueron trasladas a otro centro penitenciario.
Fuentes precisaron que el agujero presuntamente estaba siendo cavado por los internos.
De los hechos se dio parte a las autoridades ministeriales para las investigaciones del caso, pues las primeras versiones indican que buscaban hacer una ruta de escape.
Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los reportes realizados por personal de seguridad penitenciaria.
El 30 de marzo de 2023 se reportó la fuga de Roberto Alejandro Cámara Ovando del Reclusorio Sur y quien hasta el momento no ha sido detenido.
Lee también
¡Atención! CDMX, la entidad con el mayor número de contagios por covid-19 en lo que va del 2024
Nubes lenticulares en CDMX: ¿Fenómeno pone en riesgo los vuelos?