La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al líder de Los Molina, Edgar "N" alias "El Faso", relacionado con la desaparición del ex jugador de Pumas, Diego Jonathan Rodríguez Miranda alias quien pertenecía a la célula del Rorro, una escisión de Los Guerreros.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, dijo que la detención de este sujeto se dio al cumplir con 7 órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa agravada, en contra cuatro hombres y tres mujeres, entre ellos El Faso.

Dijo que en seguimiento a las indagatorias, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal del Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo, obtuvieron datos de prueba que lograron que el pasado 16 de abril un Juez de Control liberara las siete órdenes de aprehensión.

También lee

Las primeras tres órdenes se ejecutaron en el estado de Quintana Roo, donde luego de labores de inteligencia se tuvo conocimiento que El Faso de Los Molina, junto con un hombre y su pareja sentimental, María Yazmín "N" mujer, establecieron su zona de movilidad en la colonia Puerto Juárez, municipio de Benito Juárez, y al realizar recorridos de seguridad en la avenida José López Portillo y la Calle 49, identificaron a los posibles implicados.

Al arribar a la ciudad, los hombres fueron llevados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

En la Ciudad de México los uniformados localizaron a tres colaboradores más de Los Molina, dos mujeres de 38 y 32 años, y un hombre de 38 años, en inmediaciones de la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, y tras corroborar su identidad, cumplimentaron el mandato judicial.

También lee

En una tercera acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de 39 años en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, por lo que fue trasladado también al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

El Kalusha, de acuerdo con la información, el ex jugador de Pumas fue reportado como desaparecido el pasado 3 de agosto de 2023, supuestamente compraría una camioneta en Xochimilco, en la que llevaba 140 mil pesos; con él desapareció también, uno de sus familiares que lo acompañaban.

El Kalusha, quien pertenecía a la célula de El Rorro, mantenía una disputa por la venta de drogas en las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Tlalpan.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses