Durante la manifestación que se realizó en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana identificó a un grupo de mujeres y hombres que actuó con un alto grado de violencia y son los principales responsables de los actos violentos y las agresiones contra las mujeres policías.
De acuerdo con las cámaras de videovigilancia de la dependencia, se logró identificar que hombres se infiltraron en la movilización principalmente en la zona frente a Palacio Nacional y aparecieron en algunos tramos sobre Avenida Reforma lanzando algunas estructuras metálicas en contra de los uniformados que se protegían con los escudos.
Lo que llama la atención a las autoridades es que algunos de los hombres no se encontraban con el rostro cubierto y actuaban con total libertad.
Al hacer una consulta con las diversas organizaciones civiles que participaron en la movilización, dijeron desconocer a dicha organización.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la CDMX por lesiones contra los elementos preventivos y proceda legalmente en contra de ellos.
rcr