Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene 14 objetivos prioritarios, todos líderes de organizaciones criminales o que operan facciones de grupos delictivos en diferentes alcaldías, uno de ellos es Lenin Jonathan Canchola Martínez, alias Lenin Canchola, de quien saben, ha registrado movilidad en Oaxaca.
Análisis de las autoridades colocan también los principales delitos por los que se le persiguen, así como el rostro de cada uno de los 14 objetivos de organizaciones como Los Canchola, La Unión Tepito, Fuerza Anti- Unión, Cártel de Tláhuac, El Linares, La Ronda 88, Los Guerreros, Los Maceros, Los Rodolfos y el grupo de Juan Balta, quien presuntamente comenzó a operar bajo el cobijo de La Unión.
Lenin Canchola es uno de los objetivos primordiales para la SSC, a quien le siguieron sus actividades hasta Oaxaca. Es uno de los principales sujetos generadores de violencia.
A cada uno de los sujetos, la policía les trazó un mapa delictivo con calles y sus principales zonas de operación.
Al lado del líder de Los Canchola se encuentran las cuatro cabezas de las facciones en las que se dividió La Unión Tepito y que operan en Manuel Doblado, Centro, Lagunilla, Peralvillo, Morelos y Tepito.
Lalo Ramírez Tiburcio, El Chori; Víctor Hugo Ávila Ramírez, El Huguito; Christian Emmanuel Flores Ramírez, hermano de El Lunares, y Dilan Alexis Alvarado Chávez, El Dilan, son los actuales líderes de las facciones de La Unión que, según la SSC, operan por separado.
En el mapa de generadores de violencia se encuentra Liliana Pérez Ramírez, Li, hija de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos. Las autoridades la señalan como encargada del Cártel de Tláhuac.
También figuran el actual líder de la Fuerza Anti-Unión, Eusebio Hernández Vázquez, El Cejas, de quien se ha detectado movilidad en Morelos. Julio César Rodríguez Morales, El Negro, quien dirige a Los Rodolfos desde la detención de La Gorda.
La SSC también tiene en la mira a Fabián Solís Vega, alias Fabián de Peralvillo, quien se mueve entre la Ciudad de México y Tecámac; a Martín Armando Bárcenas, El Carnal, El Azul o El Rorro, encargado de Los Guerreros.
Otros sujetos son líderes de grupos delictivos en Iztacalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.
Se trata de Vicente Amado Rodríguez, El Amado, principal operador del grupo de Juan Balta; Roberto Maya, Robert o El Linares, líder de una facción que opera en Álvaro Obregón.
Y Christopher Rosales Reyes, quien presuntamente integra una célula en Iztapalapa.