La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) entregó condecoraciones, estímulos, recompensas y ascensos de grado, a mil 400 policías por su labor en campo, entre los que destacaba el policía Rodrigo Iván, quien detuvo a un feminicida serial.
Durante un evento en la explanada de la UPM Guerreros, en la alcaldía Venustiano Carranza, el jefe de la policía, Pablo Vázquez, destacó que las y los policías distinguidos son por los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2024.
Se entregaron 300 constancias de grado a quienes resultaron mejor evaluadas y evaluados en la Promoción General de Grado 2024, en representación de los mil ascensos en los que participaron cerca de 14 mil hombre y mujeres policías.
Lee también SSC reafirma compromiso de seguridad imparcial en el 5to Aniversario del Observatorio: Pablo Vázquez
En total, se entregaron mil 400 reconocimientos, 434 de estos para mujeres y 966 para hombres, estos se suman a las más de 68 mil condecoraciones, estímulos y recompensas que se han entregado desde 2019, y a los más de 11 mil 200 elementos que han obtenido un ascenso de grado, de los cuales más de 3 mil 600 lo han hecho por la vía de un concurso.
La Subsecretaria de Desarrollo Policial, Marcela Figueroa Franco especificó que uno de los ejes de la estrategia de seguridad fue precisamente el fortalecimiento de la policía a través de un sólido régimen de reconocimientos y el establecimiento de una carrera policial.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama puntualizó que la policía cuenta con preparación en múltiples actividades académicas.
jf/cr