Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coordinaron una operación de emergencia tras la volcadura de una pipa que transportaba agua tratada en la alcaldía Álvaro Obregón.
El incidente ocurrió en la avenida Picacho, en su cruce con el anillo Periférico, dentro de la colonia Jardines del Pedregal. Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron la emergencia, y al llegar al lugar, los uniformados encontraron la pipa volcada sobre su lado derecho. La unidad, con capacidad para 45 mil litros y con permiso de circulación provisional, había derramado parte del líquido en la vía.
El conductor fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con una crisis nerviosa, pero no fue necesario su traslado al hospital.
La zona fue acordonada y se realizaron acciones para agilizar el tránsito mientras personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y una grúa llevaban a cabo las maniobras para levantar el vehículo y limpiar el asfalto, con el fin de evitar otros accidentes.
LL