La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegará un dispositivo de vigilancia, seguridad, regulación del tránsito vehicular y control de estacionamiento en las sedes designadas para la aplicación de los exámenes del concurso de asignación 2023, que la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), llevará a cabo del 17 al 25 de junio.
El despliegue de los efectivos se instaló desde las 06:00 horas de este sábado y concluirá a las 20:00 horas de los días 17, 18, 24 y 25 de junio de 2023, a fin de promover las acciones necesarias de seguridad, vigilancia y posibles cortes viales de ser preciso, así como para ofrecer las alternativas en caso de aglomeración de personas, en las 55 sedes designadas.
Lee también ¿Es un jefe de gobierno o un “monstruo de 3 cabezas" quién se queda al frente de la CDMX?, cuestiona Taboada
Para esto, la SSC dispondrá de 486 oficiales, 105 patrullas, cuatro motopatrullas, 16 unidades médicas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, con la finalidad de resguardar y garantizar la seguridad de los asistentes y sus acompañantes.
Los oficiales se encontrarán desplegados en las sedes previstas en cada alcaldía: Álvaro Obregón, con tres sedes; Gustavo A. Madero, con 12 sedes; Iztacalco, con cinco sedes; Cuauhtémoc, con cinco sedes; Iztapalapa, con siete sedes; Tláhuac, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras y Milpa Alta con una sede cada una; Xochimilco con dos sedes; Benito Juárez con cinco sedes; Coyoacán con cuatro sedes y Tlalpan con seis sedes.
Es por esto que la SSC recomendó, para evitar aglomeraciones y que la ciudadanía conozca las fechas en que los jóvenes deben acudir al registro, de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido, consultar la página de Internet www.comipems.org.mx.