La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que como resultado de trabajos de inteligencia e investigación enfocada en la tala ilegal y aserraderos en las zonas sur y oriente de la Ciudad de México, detectaron una bodega de madera , localizada en la calle 20 de Noviembre, en la colonia San Nicolás Tetelco , en Tláhuac donde se operaba de manera clandestina.
Efectivos de la SSC-CDMX en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), colocaron sellos de clausura en dicho almacén de madera.
Lee también Se desborda Línea 3 del Metro; manda trenes vacíos pero el avance es lento, denuncian
En el despliegue, coordinado entre la SSC y la PROFEPA se realizó una inspección en la que el dueño no presentó el libro de entradas y salidas, y otras irregularidades en el inventario, por lo cual se impuso como medida de seguridad un sello de clausura en el lugar, donde se aseguraron más de 27 mil metros cúbicos de madera de pino.
De acuerdo con fotografías compartidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana se pudo constatar que en el lugar se encontraban decenas de troncos a la intemperie junto a un letrero con la leyenda “Maderas San José”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl