En los centros de salud de la Ciudad de México, las únicas vacunas contra Covid-19 que se aplican, son la rusa Sputnik-V y el biológico cubano, Abdala, cuya aplicación es gratuita para la población en esta temporada invernal, recordó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.
El resto de vacunas que han llegado al país, como son Pfizer y Moderna deben comprarse, pues no están disponibles en los centros de salud capitalinos.
“Hasta ahora no (se aplicarán vacunas de Pfizer y Moderna en centros de salud), pero la vacuna que nosotros tenemos es una vacuna avalada por Cofepris y que además la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que las vacunas contra la cepa original siguen siendo muy útiles para despertar la respuesta inmunitaria y estamos aplicándolas como refuerzo”, señaló.
Lee también: Detienen a pareja de estafadores de Facebook Market en Iztapalapa
En conferencia de prensa, la secretaria de salud destacó que en esta temporada de bajas temperaturas, además de la aplicación en centros de salud, las vacunas contra Covid-19 y la de influenza también están disponibles en módulos instalados en centros comerciales, como se ha hecho en años anteriores.
“Siempre que están las campañas intensivas como es el caso de la campaña invernal se ponen módulos móviles, y además los centros de salud”, expresó.
López Arellano señaló que en la Ciudad de México no se ha dejado de aplicar la vacuna contra Covid-19, de las que se han aplicado más de 584 mil dosis.
Lee también: Aceleran rehabilitación de Línea 12 del Metro; aún no hay fecha definida para su reapertura, dice Batres
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
rdmd