En los últimos días, la alcaldesa de Cuauhtémoc , Sandra Cuevas , ha protagonizado una serie de polémicas, luego de ordenar pintar los tradicionales rótulos de puestos de comida que se encuentran en calles de la demarcación.
Entre los diversas reacciones de usuarios de redes sociales está el de la periodista y bloguera, Tamara De Anda , quien realizó una parodia de Sandra Cuevas donde señala, desde su perspectiva, el por qué la alcaldesa comenzó a homogenizar dichos establecimientos.
A través de redes sociales circula el video donde aparece De Anda vestida y maquillada como la titular de la alcaldía Cuauhtémoc y comienza diciendo: "Soy Sandra Huevas y a mí no me gustan los pobres"; luego explica que en su administración se desincentiva a la gente a comer en los tradicionales puestos, razón por la cual fueron quitados los rótulos.
También menciona que se pretende llegar a ser una alcaldía de primer mundo, "la alcaldía 'Cuauhvegas'", haciendo referencia a las críticas que con anteriordad se habían emitido hacia Cuevas Nieves, cuando propuso el proyecto del "Corredor Turístico-Tecnológico Zona Rosa".
"¿Quieres ese taco o un consejo millonario? Deja de comer esa comida atrasada, autóctona y con sabor", sentenció la bloguera en el video.
Y termina diciendo: "Recuerda, soy Sandra Huevas y para mí es muy importante la limpieza, la limpieza social".
Cuevas cuelga el teléfono en entrevista
Este martes, el periodista Salvador García Soto tuvo un encontronazo con la alcaldesa de Cuauhtémoc, cuando en una entrevista para el programa El Heraldo Media Group, el también columnista de EL UNIVERSAL la cuestionó sobre las denuncias que diversos vecinos de la demarcación han hecho por ordenar a trabajadores borrar murales.
Lo anterior causó el disgusto de Sandra Cuevas, quien decidió dar por terminada la llamada y colgar la entrevista. Cabe mencionar que la alcaldesa también ha generado polémica en redes por el retiro de rótulos de puestos comerciales.
Lee también:
Hijo de AMLO critica con memes
En sus redes sociales, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó una imagen de los dos restaurantes icónicos de la caricatura Bob Esponja, ambos intervenidos como si formaran la demarcación gobernada por Cuevas.
Así, pintados de color gris y con el logotipo de la alcaldía, López Beltrán se limitó a colocar en su publicación de Twitter emojis de animales marinos y una cara riendo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rcr