Más Información
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
Vecinos del número 76 de la calle Doctor Márquez se mostraron asombrados al enterarse de que la noche miércoles fue hallado el cuerpo de una joven colombiana al interior de uno de los departamentos.
Sin saber de quién se trataba, los residentes dijeron no haberse enterado de nada, y cada que se les preguntaba al respecto volteaban a ver el piso en donde habitaba Asneydi, resguardado por un policía capitalino.
Algunos salían con sus mascotas y con expresión extraña señalaban: “no sé de qué me hablas, ¿es en serio?”.
Sin embargo, la normalidad en este inmueble no se rompió por la muerte de la joven de 26 años, quien se encontraba en un alto grado de descomposición.
“Yo no sé nada, no la ubicaba”, dijo una señora que lleva un año viviendo en dicho condominio conformado por varias torres de departamentos.
Durante un recorrido realizado por este diario se constató que el departamento ubicado en el primer piso está bajo resguardo de la policía capitalina.
Incluso un agente de la Policía de Investigación realizaban diligencias en el lugar. Una de las ventanas estaba abierta, así como la puerta del departamento que le era rentado a la joven de 26 años, quien solía hacer contenido para la red social TikTok.
En uno de los locales comerciales contiguos al edificio los trabajadores señalaron que sí conocían a Asneydi Yurdisnevi García, a quien señalaron como una joven alegre que siempre los saludaba cuando salía del edificio. Fue así que la conocieron y, según su testimonio, siempre se le veía sola; en ocasiones tomaba Uber o salía con maletas.
Necropsia.
Fuentes consultadas por este diario señalaron que la mañana del jueves especialistas del Instituto de Ciencias Forense (Incifo) realizaban la necropsia de ley en el cuerpo de la joven, y continuaba por la tarde. Dijeron que debido al grado de descomposición del cuerpo se habían alargado los estudios para determinar las causas de la muerte.
Asneydi Yurdisnevi fue hallada la noche del miércoles al interior de un departamento, luego de que el dueño del inmueble dejara de tener contacto con ella.
Al arribar se percató de un olor fétido, y al ingresar halló el cuerpo de la joven. Por estos hechos la fiscalía local abrió una investigación por el delito de feminicidio.