A casi seis meses de haberse inaugurado, son “trabajos de finalización”, las obras que se realizan en el Trolebús Elevado, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
El UNIVERSAL publicó hoy que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) continúa con trabajos en el Trolebús Elevado, a casi seis meses de entrar en operación. Se trata de acciones de “protección” de la estructura, que ocasiona que usuarios padezcan de tráfico sobre la calzada Ermita Iztapalapa, por la presencia de maquinaria y se cuestionen cuándo concluirán las labores.
La Sobse explicó a este diario que está concluida la obra estructuralmente. Sin embargo, “las labores que se observan corresponden a la colocación de placas metálicas que recubren, para protección, la unión de columnas y cabezales”.
Lee también Sheinbaum celebra el fin del neoliberalismo tras compra de 13 centrales eléctricas a Iberdrola
Este miércoles, la Jefa de Gobierno apuntó que la colocación de las placas metálicas que se efectúa son parte de las obras, por lo que el Trolebús Elevado no tiene ningún problema y está operando adecuadamente.
“Sí, son obras de finalización que se están haciendo del Trolebús, parte de la obra, pero no tiene ningún problema, está operando adecuadamente, es una obra que incluso está instrumentada y demás”, agregó.
El Trolebús Elevado comenzó sus pruebas operativas en septiembre del año pasado. En ese periodo los choferes se familiarizaron con el servicio y capacitan en conducción de la unidad. Finalmente, abrió al público el sábado 29 de octubre, tras 2 años de construcción y tuvo un costo de casi 4 mil millones de pesos.
ss/cls