Una vez que Pablo Tomás Benlliure Bilbao fue designado como el nuevo titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , indicó que se buscará que se ponga en discusión el Plan de la Ciudad de México hacia el 2040 que presentó el gobierno capitalino.

“Este Plan queremos que se ponga a la discusión de la ciudadanía, que no solamente sea lo que se elaboró por parte del gobierno y algunos expertos, sino que se abra la discusión. Eso va a estar a cargo del Instituto de Planeación a partir del próximo año”, dijo Sheinbaum.

Recordó que hay algunos instrumentos para la que es labor del Instituto de Planeación generar, también a través de un esquema participativo, como el Programa de Ordenamiento Territorial .

“Y como ustedes saben, hay un programa para el suelo de conservación, el programa de “Ordenamiento Ecológico”. Y por otro lado, está el “Plan de Desarrollo Urbano” o el programa de “Desarrollo Urbano” de la ciudad”, explicó.

También lee: 

La jefa de gobierno indicó que tiene que haber una compatibilidad entre ambos planes y que la construcción de un nuevo programa de Ordenamiento Territorial será de las labores fundamentales del Instituto de Planeación.

De igual forma, dijo, se van a hacer cambios en la estructura de SEDUVI para facilitar y transparentar todos los trámites que realiza la dependencia.

“Esto es algo también muy importante que se va a desarrollar porque, a lo largo de estos años, pues hemos visto que hay duplicidad de funciones. Pues lo vamos a presentar conjuntamente para que la ciudadanía sepa, pues algo que es muy importante en términos de la participación ciudadana de los habitantes, que es este gran tema de los usos de suelo, el respeto a los usos de suelo, que no haya construcciones irregulares en ningún lado. Entonces, todo esto lo va a tener el programa", expuso.

apr/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses