Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Naucalpan, Mex.— Un grupo de personas que habitaban en un edificio situado en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, en la colonia Alfredo V. Bonfil, se manifestaron para exigir apoyo ante el riesgo de derrumbe que tiene el inmueble donde rentaban y del cual fueron evacuados desde el pasado miércoles 2 de octubre; cerraron la calle Sierra Madre del Norte exigiendo justicia.
Son cuatro familias las que rentaban en la edificación que ya fue asegurada por Protección Civil municipal, ante el riesgo que representa tanto para quienes ahí vivían como para los vecinos de otros tres inmuebles cercanos, informó el titular del área, Moisés Minquini Matilde.
La señora Nicolasa Martínez rentaba desde hace tres años en el segundo piso del edificio y asegura que el dueño del lugar no les ha dado apoyo para solucionar la situación y esperan que pronto sea detenido para deslindar responsabilidades, además no han podido sacar sus bienes del lugar.
“Mi hija se metió a sacar por lo menos unos tenis, no tenemos ni dónde vivir. Hay vecinos que se han quedado a dormir en el piso de la calle, yo me fui con unos familiares”, relató Nicolasa.
El inmueble se ubica en una pendiente y ya cuenta con sellos de suspensión de Protección Civil municipal, aunado a la delimitación con cintas de seguridad para que la gente no traspase y se expongan a un peligro. Los vecinos que albergaban el lugar, detectaron una fisura en una de las paredes, afectación que ha puesto del lado el edificio.
Georgina y María Eugenia López Hernández temen que el lugar conformado de cuatro niveles con planta baja, caiga sobre las viviendas que construyeron en un predio que les heredó su padre, por lo que han manifestado su descontento.
Las hermanas contaron que la edificación en riesgo de colapso, comenzó hace 30 años, cuyo dueño inició únicamente como un garage y, posteriormente, siguió construyendo más pisos para rentar. Y ahora, puede dejar sepultadas las casas donde habitan alrededor de 50 personas, integrantes de la familia López y que también fueron evacuados.
“Sólo iba a construir un garage, se aferró y construyó y como nadie le decía nada, siguió y siguió. Le pedimos al gobierno ayuda para dar solución para que lo deshagan y no nos afecten”, expusieron.
Por su parte, el Ayuntamiento de Naucalpan informó que darán apoyo a las cuatro familias afectadas por el riesgo de desplome y a los residentes de tres vecindades aledañas, a quienes les entregarán despensas y colchonetas
A través del DIF municipal levantarán un censo con la finalidad de identificar el tipo de apoyo que requieren, luego de no poder seguir habitando en sus respectivas viviendas por los riesgos que esto implica.
Y agregaron que el Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa municipal citará al propietario del inmueble y a los inquilinos para buscar llegar a un acuerdo, al tratarse de un conflicto entre particulares.