La Secretaría de Salud capitalina publicó la convocatoria para la contratación de personal médico y enfermeras hasta por tres meses, para hacer frente al Covid-19 en centros de salud y hospitales, así como en la ejecución de programas de apoyo.
“Teníamos casi 800 plazas de enfermeros, enfermeras y médicos que habíamos anunciado, esa es una primera etapa. Además, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está ayudando en algunos casos donde [personal vulnerable], que tiene diabetes o alguna condición preexistente, solicitó retirarse en este periodo y se les se les permitió, evidentemente; es ahí donde nos está ayudando a incorporar, a través de sus propias convocatorias, a más médicos”, dijo en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
La convocatoria publicada ayer en la Gaceta Oficial indica que el personal que se incorpore recibirá la remuneración de la institución de educación superior donde labora y, además, contará con remuneración de acuerdo con el tabulador de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
“Como estímulo y reconocimiento al desempeño de la actividad realizada en las unidades de atención médica (inciso ‘a’ de la Base Tercera de la presente Convocatoria) se otorgarán dos puntos a quienes presenten el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)”, menciona.
Sheinbaum Pardo explicó que los sueldos de los rangos estarán homologados con el Insabi y la nómina de médicos de la Secretaría de Salud, que en breve se darán a conocer.
El registro en línea a través de https://sectei.cdmx.gob.mx/salud inició ayer, la notificación de resultados será a partir del viernes 17 de abril y la persona seleccionada deberá presentarse en la unidad de salud asignada al día siguiente, el 18 de abril.
Los aspirantes adscritos a una institución de educación superior o centro de investigación deberán contar con la autorización de éstos para participar.
La convocatoria invita a profesionales con formación en enfermería, de nivel técnico, licenciatura o especialidad; en medicina general o con especialidad y que tengan experiencia clínica a participar en alguna de las siguientes tareas: servir en unidades de atención médica que defina la Secretaría de Salud local, conforme a las necesidades y según el perfil profesional del aspirante.