Naucalpan, Méx.— Escaladores de montañas han respondido al llamado de la Asociación de Colonos de Tecamachalco para detectar rutas de acceso y salida de ladrones por las barrancas que existen en la zona, desde las que han ingresado a robar a residencias.
La organización vecinal emitió una alerta a los habitantes de este fraccionamiento, a los que conminó a reforzar medidas de seguridad, especialmente a familias de las calles como Fuente de Águilas y Fuente de Leones, “debido a la incidencia delictiva registrada”.
“Es urgente reforzar la seguridad en sus casas”, ya sea con mallas electrificadas, cámaras de videovigilancia, especialmente en la zona cuya colindancia está con las barrancas, alertó la Asociación de Colonos de Tecamachalco.
En las vialidades señaladas, se han registrado cuando menos cuatro robos, en los que se sabe que los ladrones ingresaron por las barrancas, informó el presidente de colonos Meni Cohen.
Por ello y ante la proximidad de la temporada vacacional, Colonos de Tecamachalco emitieron una convocatoria para buscar escaladores de montaña que puedan detectar y cerrar rutas de acceso a los ladrones que han ingresado por las barrancas a las residencias, para realizar robos.
Por esta convocatoria, empezaron a llegar a Colonos de Tecamachalco expertos en escalada para analizar rutas de ingreso y escape de ladrones, ante el temor de que en la temporada vacacional la zona de las barrancas se mantenga como punto vulnerable e inseguro.
Colonos de Tecamachalco además han creado un sistema interno de videovigilancia vecinal, donde personal de seguridad monitorea las 24 horas del día, los 365 días del año, los accesos y salidas.
Este fraccionamiento está ubicado en la zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México, en colindancia con las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec, donde justamente son barrancas las que delimitan estos territorios habitacionales de alto poder adquisitivo.