La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, pidió a la policía capitalina la destitución de tres mandos sectoriales por presunto abuso de autoridad y violaciones a los derechos humanos.
Se trata de Abraham A. Ramírez, con indicativo Urano, coordinador general de la policía de proximidad zona sur; Cristopher Castillo, Leónidas, director regional de la policía en Tlalpan, y Ernesto Torres, Topilejo, director de la estación Topilejo, a quienes acusó de dar las órdenes de golpear a pobladores luego de que se reportara un robo con intento de linchamiento el miércoles.
“Que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para que, en su caso, sean inhabilitados”, expuso en conferencia.
Al presentar a ocho personas detenidas por la policía, González comentó que fueron brutalmente golpeadas y manifestó su apoyo a los habitantes de San Miguel Topilejo.
La alcaldesa acusó que la SSC mandó a mil elementos por un robo en el que estaban implicadas dos personas y que los oficiales entraron al poblado golpeando a la gente, “ rompiendo vidrios de casas y coches, e incluso entraron a algunas viviendas sin orden de cateo”.
En Twitter, el secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que respecto a los hechos, en todo momento tuvo comunicación con la alcaldesa.